Páginas

¡BIENVENID@!

¡BIENVENID@!

En este blog encontrarás las recetas que he ido descubriendo, adaptando, reinventando o creando… sin trigo, sin levaduras ni lácteos. Lo que en principio parece una limitación, se puede convertir, con un poco de cariño, imaginación y ganas de experimentar cosas nuevas en un reto apasionante que permite descubrir ingredientes y sabores antes desconocidos y ensanchar los horizontes de nuestra cocina de forma saludable y sabrosa... haciéndonos sentir que el mejor restaurante está en nuestra propia casa.

lunes, 4 de julio de 2011

Pimientos del Piquillo Rellenos de Acelgas (OV, SG)



En casa nos gustan mucho los pimientos del Piquillo rellenos. Ya sé que lo típico es rellenarlos de carne, pescado, marisco… Pero ¿Habéis probado alguna vez con verduras? En un restaurante local hace ya tiempo probé unos con grelos y me gustaron mucho, así que tenía ganas de hacer algo similar en casa. No he podido encontrar grelos –no será la época, no sé, porque no los tengo muy controlados- y decidí probar con acelgas. El resultado fue estupendo.

INGREDIENTES: (Para 2-3 personas)

-       6 pimientos del Piquillo 
  (comprobar que estén bien enteros, si hay alguno roto, apartarlo y reservarlo para la salsa)
-       300-400 gr de acelgas de cultivo ecológico
-       Bechamel algo menos espesa que para croquetas

Para la salsa:

-  4 pimientos del Piquillo, cortados en trocinos pequeños
1 cebolleta
- 1 puerro
- 1 diente de ajo
- 1 cucharadita de moka de pimentón dulce (sin gluten)
- 1 chorro de vino blanco
- 200 ml de nata líquida vegetal (soja, por ejemplo)*
- Aceite
- Sal
- Pimienta

* U okara mezclada con leche de soja hasta conseguir la misma cantidad y el punto de espesor de la nata líquida.  Esto es lo que he hecho yo en esta ocasión; otras veces he utilizado nata vegetal. Como podéis ver el resultado es estupendo. Realmente no hay diferencia.


ELABORACIÓN:

Precalentar el horno a 180º con calor inferior y superior.

Se lavan bien las acelgas y se separan las hojas de las pencas, reservando éstas últimas para otros platos. Se trocean las hojas sobre la tabla de cortar y se cuecen al vapor (ver distintas opciones para cocción al vapor aquí) justo hasta que estén tiernas.

Mientras tanto, se va preparando la bechamel, que ha de quedar algo menos espesa que para croquetas pero lo suficiente como para que no se salga de los pimientos cuando los rellenemos. Cuando las acelgas estén listas, se escurren bien, se vuelven a cortar en trocitos más pequeños y se mezclan con la bechamel. Se deja enfriar un rato.

Sobre la tabla de cortar se van colocando los pimientos y rellenando de la bechamel con acelgas con la ayuda de una cuchara. Se rebozan en harina de arroz y huevo y se van friendo, dejándolos escurrir sobre papel absorbente.

Para preparar la salsa rehogamos la cebolleta, el puerro y el ajo en un poco de aceite. Añadimos los pimientos y, al cabo de unos minutos, el pimentón dulce. Agregamos el vino blanco y lo dejamos evaporar unos minutos. Finalmente, añadimos la nata y removemos bien, dejando que se rehogue todo junto.

Una vez lista la salsa, cremosa y de un bonito color anaranjado, la pasamos por la batidora, colocamos los pimientos en una cazuela de barro o fuente de horno, los cubrimos con la salsa y los horneamos durante unos 10 minutos. Servir en la misma cazuela… Están muy ricos :)




5 comentarios:

  1. Uuuuuuhhhhh q pintaaaa... y q manera más buena de obligarme a comer acelgas, una de las pocas verduras q no me hace mucho tilín.
    Me la guardo, por supuesto!!!
    1beso guapa :)

    ResponderEliminar
  2. Con lo mucho que me encantan a mí los piquillos, dime que me vas a mandar un tupper con las sobras, jajajaja.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que os gusten. Besos a las dos.

    ResponderEliminar
  4. Los pimientos de piquillo los he rellenado de varias maneras...¡¡pero nunca de acelgas!!
    Y la salsa.. ¡¡hay la salsaaaa!!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Pikerita, ¡Qué bien verte por aquí! Besos

    ResponderEliminar

¿Te animas a dejarme un comentario?