Páginas

¡BIENVENID@!

¡BIENVENID@!

En este blog encontrarás las recetas que he ido descubriendo, adaptando, reinventando o creando… sin trigo, sin levaduras ni lácteos. Lo que en principio parece una limitación, se puede convertir, con un poco de cariño, imaginación y ganas de experimentar cosas nuevas en un reto apasionante que permite descubrir ingredientes y sabores antes desconocidos y ensanchar los horizontes de nuestra cocina de forma saludable y sabrosa... haciéndonos sentir que el mejor restaurante está en nuestra propia casa.

sábado, 11 de junio de 2011

Huevos Encapotados (OV, SG)



Aunque es muy sencillo, este plato me gusta mucho. Hacía muchos años que no lo preparaba, lo he recuperado ahora con mucha ilusión. Es otra de esas cosas que, junto con una ensalada y poco más, resuelve una cena sencilla.


INGREDIENTES:

-          Un huevo por persona
-          Bechamel para croquetas
-          Huevo batido (para rebozar)

ELABORACIÓN:

Hacer una bechamel espesa según la receta indicada arriba.

Freír los huevos, teniendo cuidado de cuajar bien la clara pero dejar la yema poco hecha (esto es muy importante para el resultado final del plato). Reservar hasta acabar de freír todos los que necesitemos.

Con una espumadera y mucho cuidado se envuelve cada huevo en la bechamel, cubriéndolo bien por todas partes y se coloca sobre una tabla de cortar enharinada para que enfríe y la bechamel coja cuerpo con el huevo.



Una vez fríos, se pasan los huevos por huevo batido y pan rallado y se fríen en aceite abundante. Se dejan escurrir sobre papel absorbente y se sirven.

Están buenísimos, probadlos… Al cortarlos con el tenedor, la yema blanda contrasta con la bechamel y el crujiente rebozado… Mmmm…



13 comentarios:

  1. Jo, qué tentación! Los comí alguna vez de pequeña (con gluten) en un sitio de tapeo muy en plan todo fritos. Y estaban muy ricos, sí!

    ResponderEliminar
  2. No conocía esta receta para los huevos y me ha encantado, parecen muy suculentos!!

    ResponderEliminar
  3. Hace años lo ví en algún sitio y me pregunté... ¿cómo estará hecho?.. Lo tenía olvidado totalmente y me ha encantado retomar el tema... Ahora sí que tengo claro como se hace y los haré.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Y sin romperse :), con la quinoa buena guarnición.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los huevos!! me compré un libro de recetas de un cocinero francés con recetas solo de huevos, claro que por el bien de mis niveles de colesterol las voy haciendo poco a poco. A mí creo que se romperían todas la yemas. Confiesa, esos huevos son de casa, me parece a mí que tienen la yema de color de los de verdad. ¡ Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  6. por cierto, el nombre es precioso...

    ResponderEliminar
  7. Gracias, chicas por vuestros comentarios, me alegra que os haya gustado la receta.

    Mimita: ¡Bienvenida al blog! Sucumbe a la tentación ;) Sin gluten también es posible...

    The Breakfast Lover: ¡Bienvenida! Sí, salen muy ricos. No sé si serán demasiado contundentes para un desayuno de domingo, pero todo es probar... ;)

    Pikerita: Me alegra un montón que te haya resultado útil. :)

    Mijú: Me has hecho reír. ¡No se te escapa detalle! Sí, estaba muy buena la quinoa también. ;)

    In Cucina: No, no es tan fácil que se rompan; lo fácil es que al freírlos dos veces, si no tienes cuidado, la yema se te quede dura, como cocida, y pierdan la gracia al cortarlos. Por eso es importante freírlos con especial atención. Sí, son caseros... :) Los compro en una tienda local y son de una señora del pueblo de al lado que, según parece, tiene gallinas más o menos "felices", que campan a sus anchas por la huerta. Pero te tengo que decir una cosa: me temo que el color ya no es indicativo de nada, creo que también se puede conseguir con ciertos aditivos en los piensos :(

    Besos a todas y gracias por estar ahí.

    ResponderEliminar
  8. Pues aunque conocía la receta nunca me he animado a hacerla. Pero viendo como quedan los tuyos me has convencido plenamente. La próxima vez que les toque huevo a los peques los hago así(y eso es mañana o pasado). :)

    ResponderEliminar
  9. Celiaquines: Me alegra que te resulte útil, ya verás cómo te gusta. Besos

    ResponderEliminar
  10. Ese primer plano con la yema deslizandose... los convierte en irresistibles.
    Nunca los he probado pero viendo este resultado e imaginando la mezcla de sabores y con tu receta... creo que no tengo disculpa para probarlos.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me halaga que la foto te resulte atractiva, teniendo en cuenta la belleza de las tuyas ;)
    Anímate a probarlos, sí, ya verás cómo son muy fáciles y resultan estupendos. Besos

    ResponderEliminar
  12. La ultima vez que comi esos huevos encapotados debio de ser hace como unos 20 años.....asi que imaginate que ilusion me hizo cuando los vi publicados en tu pagina. Me parece una receta sencilla, asi que probablemente caiga este fin de semana. Soy la misma anonima que escribio sobre el arroz con leche al chocolate. Nos vemos pronto guapa. Besitos....

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me alegra que te haya hecho tanta ilusión esta receta y espero que la disfrutes mucho. Besos

    ResponderEliminar

¿Te animas a dejarme un comentario?