Páginas

¡BIENVENID@!

¡BIENVENID@!

En este blog encontrarás las recetas que he ido descubriendo, adaptando, reinventando o creando… sin trigo, sin levaduras ni lácteos. Lo que en principio parece una limitación, se puede convertir, con un poco de cariño, imaginación y ganas de experimentar cosas nuevas en un reto apasionante que permite descubrir ingredientes y sabores antes desconocidos y ensanchar los horizontes de nuestra cocina de forma saludable y sabrosa... haciéndonos sentir que el mejor restaurante está en nuestra propia casa.

sábado, 1 de octubre de 2011

Manzanas con Crema de Cacahuete Caramelizada (VG, SG)


Si os pasa como a mí, que me vuelven loca las frutas en compota, asadas, al vapor... os encantará esta receta. Más sencilla no puede ser y, sin embargo, resulta sorprendente la deliciosa combinación con el caramelo de cacahuete, que está de verdadero vicio. Cuando vi la receta por primera vez, tengo que confesar que se me frunció un poco el ceño ante la ralladura de limón, no estaba segura de que me fuese a gustar la mezcla pero, afortunadamente, me dejé llevar y resultó que justo eso es lo que hacía que el caramelo fuese diferente y especial... ¡tan novedosamente rico!

INGREDIENTES: (para 4 personas)
- 4 manzanas (utilicé Royal Gala)
- 2 cucharadas de mantequilla de cacahuete (eco)
- 3 cucharadas de azúcar (panela)
- 2 gotas de aroma de vainilla
- 1 cucharada de ralladura de limón, previamente muy lavado
- un poco de agua
- crocanti de almendra (para decorar)


ELABORACIÓN:

Lo primero que haremos será cocer las manzanas, peladas y enteras, al vapor (también se pueden asar al horno, pero personalmente, para esta receta a mí me gustan más así). El tiempo dependerá de si las queremos más o menos blanditas, en mi caso yo las dejé unos 15-20 minutos porque me gusta que queden tiernas pero firmes.


Mientras cuecen las manzanas, iremos preparando la crema. Para ello, ponemos en un cazo pequeño al fuego la mantequilla de cacahuete, el azúcar, la vainilla y la ralladura de limón, añadiendo agua poco a poco según vayamos viendo y mezclando bien hasta que adquiera la consistencia que deseamos.

Una vez cocidas las manzanas, se colocan en una fuente y se vierte la salsa, caliente, por encima de cada una. Luego, se decora con el crocanti de almendra. Decir "buenas" es poco...


La crema sobrante está buenísima con el pan del desayuno... como ya tiene un delicioso punto dulce, no vamos a echar de menos mermelada :)




Esta receta ha sido tomada del libro La Nueva Cocina Energética de Montse Bradford. Ed. Océano-Ambar.

9 comentarios:

  1. Pero qué chulas te quedaron!! Mira que a mí me da pereza asarlas al horno porque para mí sola me parece demasiado, pero esta idea de hacerlas al vapor nunca se me hubiera ocurrido. Siempre proponiendo ideas nuevas... Per más me vale no tener la crema de cacahuete porque soy de las que no se controlan!!

    ResponderEliminar
  2. Tienen una pinta expectacular.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Que manzanas más chulas, se ven de cuento.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Gracias, chicas, me alegra que os hayan gustado, salen muy ricas.

    In Cucina: Las he probado de las dos formas y, para esta receta, me gusta más cómo quedan al vapor. El mérito no es mío, sino de Montse Bradford, muy innovadora y creativa, siempre en busca de alternativas saludables, que es quien ideó la receta. En este caso, yo simplemente la he probado, me ha gustado y os lo cuento por si le sirve a alguien :) Sí, la verdad es que la crema tiene su peligro, pero entonces basta con hacer la justa para que no sobre... ;))

    Besos a las tres.

    ResponderEliminar
  5. Qué pinta!!! Han de estar de muerte.
    Me la apunto para hacerlas con avellanas o almendras (cacahuete :-( no puedo)

    ResponderEliminar
  6. Que ricas las manzanas, y esa crema de cacahuete dios como tiene que estar....!!!!! que rica receta.
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Sí, sí que salen muy ricas, probadlas y me contáis. Lorena, creo que jugando con tu crema de almendras podrás conseguir muy buenos resultados en este plato sin echar de menos el cacahuete ;) Besos a los dos.

    ResponderEliminar
  8. Me han recomendado en el Face tu blog y estoy encantada, unas recetas fabulosas y muy de mi estilo. Me quedo sin dudarlo como seguidora y te invito a visitar mi cocina cuando quieras,, también.
    Estas manzanas deben de estar deliciosas.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Carmen, y bienvenida! ¿Sabes que yo he descubierto hace muy poco tu blog y aunque no he tenido mucho tiempo últimamente para meterme a fondo en él tuve la misma sensación y lo tenía pendiente? No dudes que lo haré.
    Sí, las manzanas resultan muy ricas. Pruébalas, ya verás. Besos.

    ResponderEliminar

¿Te animas a dejarme un comentario?