Páginas

¡BIENVENID@!

¡BIENVENID@!

En este blog encontrarás las recetas que he ido descubriendo, adaptando, reinventando o creando… sin trigo, sin levaduras ni lácteos. Lo que en principio parece una limitación, se puede convertir, con un poco de cariño, imaginación y ganas de experimentar cosas nuevas en un reto apasionante que permite descubrir ingredientes y sabores antes desconocidos y ensanchar los horizontes de nuestra cocina de forma saludable y sabrosa... haciéndonos sentir que el mejor restaurante está en nuestra propia casa.

domingo, 8 de mayo de 2011

Medidas Americanas



Algunas de las recetas que hago habitualmente y que iré publicando son de origen americano o británico y suelen recurrir a un sistema de medición diferente al nuestro. Si bien es cierto que la mayoría de los libros de cocina británicos ya suelen incorporar la doble versión (imperial y métrica), no ocurre lo mismo con las recetas americanas, que normalmente sólo utilizan el sistema de "tazas" y "cucharadas". 

En este sistema lo que se entiende por "taza" no es cualquier taza, "taza de desayuno", "de té", etc, sino una medida estándar con una capacidad concreta. Por otro lado, como se basa en el volumen,  dependiendo del tipo de ingrediente que utilicemos el peso va a variar. 

Aunque yo voy a traducir siempre las medidas de mis recetas mediante este conversor online que es bastante ajustado, ya que permite elegir el ingrediente que queremos convertir, si tenéis intención de hacer repostería americana con cierta frecuencia, os recomiendo que tengáis un juego de medidores de "tazas" y "cucharadas" a mano, ya que resulta muy práctico y os ahorrará un montón de vueltas.

Si os decidís, debéis prestar atención al comprarlos, ya que existen distintos tipos y no todos corresponden a las medidas americanas, lo cual supondría correr riesgos innecesarios...

NOTA: (25/04/2012)

Los dos tipos de medidas de taza más útiles son:

- la medida americana estándar                                     1 taza = 240 ml
- la medida australiana y canadiense estándar                     1 taza = 250 ml

Lógicamente, todo depende del país al que pertenezcan las recetas que queremos hacer.   Aquí suele ser más común hacer recetas americanas que australianas. Algunos libros de cocina lo aclaran al principio para evitar confusiones. Si se sacan las recetas de internet, hay que tener el cuidado de mirar la fuente de la receta y el país al que pertenece aquélla.

A veces se venden tazas de 235 ml, que no corresponden a ninguna medida concreta (existe la taza de 237 ml como medida americana doméstica). La medida estándar británica es de 280 ml, creo, pero no es habitual ver recetas que la utilicen (suelen usar onzas, pintas, etc., junto con su equivalente en el sistema métrico decimal, así que no suele plantear problema) y nunca he visto medidores con esta capacidad. Desconozco si se comercializan actualmente.

Respecto a los medidores de cucharadas, la medida estándar es:

1 cucharada       = 15 ml
1 cucharadita    = 5 ml

Ojo, porque también se pueden encontrar por ahí medidores de este tipo con medidas no estándar...

2 comentarios:

  1. Y donde puedo comprar las tazas de medida?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vives en una ciudad o cerca de ella, quizás las puedas encontrar en alguna tienda de artículos de cocina o del hogar (las medidas de cuchara las puedes encontrar en Pórtico Básico, por ejemplo), o incluso en una de estas tiendas-ferretería que tienen de todo. En Ikea y en algunas tiendas de Todo a 100 las hay, pero no son medidas americanas. Asegúrate de que lo que compras es lo que estás buscando, si no, no te servirán para nada.
      Ahora mismo pongo una nota en la entrada especificando este punto un poco más. Si no encuentras la medida adecuada, en www.amazon.co.uk tienen actualmente mucha variedad a buenos precios (¡ojo! tienen medidas americanas y australianas, junto con otras que no son estándar, mira bien) ;)

      Eliminar

¿Te animas a dejarme un comentario?