Páginas

¡BIENVENID@!

¡BIENVENID@!

En este blog encontrarás las recetas que he ido descubriendo, adaptando, reinventando o creando… sin trigo, sin levaduras ni lácteos. Lo que en principio parece una limitación, se puede convertir, con un poco de cariño, imaginación y ganas de experimentar cosas nuevas en un reto apasionante que permite descubrir ingredientes y sabores antes desconocidos y ensanchar los horizontes de nuestra cocina de forma saludable y sabrosa... haciéndonos sentir que el mejor restaurante está en nuestra propia casa.

domingo, 14 de abril de 2013

Crema de Choco-Aguacate! (VG, SG)

Llevaba tiempo viendo recetas crudiveganas de crema de chocolate que utilizaban como ingrediente aguacate y sentía una gran curiosidad por probar esta combinación. Un buen día lo hice y nos gustó mucho la idea, así que hoy la comparto por si a alguien le apetece un postre de chocolate un poco más saludable, con el beneficio de las grasas "buenas" del aguacate y no muy dulce ;) 

Entre las ventajas añadidas está el hecho de que se hace en un momento, como a mí me gusta, sin complicaciones.

El sabor es diferente al de una mousse. Sabe intensamente a cacao pero con un punto del frescor verde del aguacate, que podemos aromatizar al gusto (con ralladura -o licor, si se prefiere- de naranja, vainilla, etc). La consistencia, deliciosamente cremosa, hace que sea ideal como postre tal cual pero también como cobertura para otras cosas ricas (magdalenas y cupcakes, bizcochos, etc), teniendo siempre en cuenta que no endurece.

INGREDIENTES: (Para 2 personas)

- 2 aguacates pequeños maduros 
- 25 gr de cacao puro (SG) en polvo o algarroba en polvo
- 30 gr de panela o sirope de ágave al gusto
- una pizca de sal
- unas gotas de extracto de vainilla (u otro aromatizante: canela en polvo, ralladura de naranja, etc)
- almendra picada (para decorar)
- canela en polvo (para decorar)

ELABORACIÓN:

Para facilitar el proceso, conviene aplastar los aguacates, bien maduros, con un tenedor, hasta convertirlos en puré. Mezclarlos a continuación con el cacao, el endulzante y el aromatizante hasta que quede todo bien integrado y resulte una crema homogénea. Para esto yo prefiero utilizar una batidora de brazo, tipo Minipimer.

Dejar un ratito en la nevera para que enfríe. A la hora de servir, poner en copas o boles individuales con la ayuda de una manga pastelera con boquilla rizada y decorar al gusto. Esta vez yo he optado por un poco de almendra picada y canela en polvo. ¡Buen provecho!

5 comentarios:


  1. Me encanta la idea. Enseguida la pruebo. Estará buenísima. Gracias por compartir tantas cositas. Muas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu comentario. Espero que te guste :)

      Eliminar
  2. Que buena!! yo la hice una vez con unas tartaletas, mira hace mucho que no hago.. En helado seguro que pruebo este año!!

    ResponderEliminar
  3. Que buena y curiosa receta!

    Me la anoto. :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestros comentarios, chicas. No he podido estar muy pendiente del blog, perdonad que no haya contestado antes. Un abrazo.

    ResponderEliminar

¿Te animas a dejarme un comentario?