Páginas

¡BIENVENID@!

¡BIENVENID@!

En este blog encontrarás las recetas que he ido descubriendo, adaptando, reinventando o creando… sin trigo, sin levaduras ni lácteos. Lo que en principio parece una limitación, se puede convertir, con un poco de cariño, imaginación y ganas de experimentar cosas nuevas en un reto apasionante que permite descubrir ingredientes y sabores antes desconocidos y ensanchar los horizontes de nuestra cocina de forma saludable y sabrosa... haciéndonos sentir que el mejor restaurante está en nuestra propia casa.

sábado, 10 de marzo de 2012

Bocaditos de Bayas Goji y Chocolate (OV, SG)


Hacía tiempo que tenía ganas de probar esta receta, muy sencilla, como a mí me gustan, pero con ingredientes muy interesantes desde el punto de vista nutritivo: almendra, bayas Goji y  semillas de lino. Lo cierto es que pensaba que resultarían algo así como unas barritas energéticas, pero no, son abizcochaditos, casi como brownies pero sin la textura húmeda que caracteriza a estos últimos, sino esponjosos y tiernos. 

De sabor estupendo, con una obvia presencia del chocolate pero sin ser el protagonista único, nos ha encantado. Me hizo mucha gracia el entusiasmo, casi infantil, con el que mi pareja reaccionó al probarlos: "Mmmm... -dijo- Este es el mejor de todos los que has hecho". Y es que ya lo ha dicho más veces... ;) Espero que a vosotros también os guste... tanto o más... :)

INGREDIENTES:
- 100 gr de almendra molida
- 1 cucharada de coco rallado
- 2 cucharadas de lino dorado (previamente molido en el molinillo de café)
- 1/4 cucharadita de sal 
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 2 cucharadas de panela o azúcar mascobado, y 1 más para espolvorear
- 2 huevos
- 40 gr de bayas Goji*
- 65 gr de chocolate negro (cortado en trocitos pequeños) o chips de chocolate

* Ver información al respecto en la barra lateral derecha en la sección "Sobre los Ingredientes de Mis Recetas"

ELABORACIÓN:

Precalentar el horno a 180º (yo le puse calor inferior y superior y turbo). Engrasar un molde de unos 20-22 cm de diámetro.

Empezar por poner las bayas Goji en remojo un ratín en agua hirviendo (a mí se me olvidó :| y, aunque quedaron blanditas y no perjudicó en absoluto al resultado final, la próxima vez que los haga probaré a remojarlas en zumo de naranja natural, creo que tiene que darle un sabor muy bueno).

Mezclar en un bol todos los ingredientes secos, excepto las bayas Goji y el chocolate. Añadir los huevos y batir con la batidora de varillas. Finalmente, incorporar el chocolate y las bayas con una cuchara de madera.

Verter en el molde, espolvorear con la cucharada de panela restante y hornear durante unos 15 minutos (como siempre, vigilando el punto de cocción, que dependerá del horno).Dejar enfriar sobre una rejilla y cortar en cuadraditos antes de servir.




Esta receta ha sido adaptada de www.elanaspantry.com/goji-power-bars

12 comentarios:

  1. Tiene una pinta estupenda! y la verdad tengo mucha curiosidad por probar las bayas de goji, dicen que tienen muchas propiedades. Tengo en casa una bolsita que compre hace tiempo y no sabía como consumirlas asíque tu receta me viene genial! esta semana probare hacerla y ya te contare. Gracias por tu receta!

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu comentario, Maizena. Me alegra que te venga bien la receta, ya me contarás qué te parece. Las bayas que yo he usado vienen etiquetadas "Sin Gluten" y "Sin Levaduras", lo cual es interesante para los celíacos e intolerantes. La verdad es que me pregunto a qué fin unas bayas podrían llevar levaduras pero ya cada vez me sorprendo menos con estas cosas... :| Besos

      Eliminar
  2. Que originales, y seguro que ricos también! con esos ingredientes no lo dudo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, por eso tenía ganas de hacerlos, Nuri. Y la verdad... ¡no duraron un asalto! Creo que te gustarían; si te apetece probar mira la receta original, pues llevaba estevia, que yo cambié por panela ;) Besos

      Eliminar
  3. Que recetas más interesantes tienes!! me encanta que utilizen productos ecologicos, alimentos vegetarianos y pienses con la salud!! me has ganado! te voy a seguir allí donde vayas porque todo lo que publicas me ayudará a aprender un poco más! sigui asi! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Roser, y ¡bienvenida! Me alegra que te interese el blog. Tu comentario me ha permitido conocer el tuyo y veo que tú también le das al tofu ;), así que creo que el aprendizaje será mutuo. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Que rico!!! y con unos ingredientes muy interesantes.. nunca se me habría ocurrido poner bayas Goji. Me apunto la receta para probarla.. me has dejado con la intriga.. jejejeje.. besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, que estaba rico, sí. No duró nada... Ya me contarás, entonces ;) Besos

      Eliminar
  5. Riquísimo, tu pareja tiene razón, tiene que estar de vicio. Me gustan mucho los bizcochos hechos con base de almendra. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encanta la repostería a base de almendras... ¿Y el olorcín que sale del horno mientras se está haciendo? ;) Mmmm.... Besos, Geles.

      Eliminar
  6. Hola Fantasìa, me inspira muchìsimo este dulce mmmmm... y eso que te confieso que desconozco qué son las bayas Goji. Casualmente hace poco en el blog de Té de Ternura hablaba del Goji, y yo creyendo que se trataba de un licor japonés, jeje, menos mal que me dijo que era un producto de herbolario con magnìficas propiedades. Asì que tendré que ir a buscarlo, imagino que se llamarà igual aquì.
    Te abrazo Fantasìa asturiana :)
    Chusa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chusina, me alegra que te guste este dulce. Las bayas Goji vienen deshidratadas, se parecen un poco a los arándanos rojos y se producen en el Himalaya. Sí, son muy interesantes pero te diría que procures buscarlas ecológicas, ya que ahora las hay por todas partes y según parece no todas son igual de beneficiosas. Sí, calculo que en italiano se llamarán igual, en inglés tienen el mismo nombre también. Ya me dirás ;) Un abrazo grande de Asturias a Venecia.

      Eliminar

¿Te animas a dejarme un comentario?