Este es un plato interesante para los intolerantes al huevo (pero no a la soja), los veganos o todos aquellos a los que nos gusta controlar la ingesta de huevos para equilibrar la dieta. El resultado final es muy similar a un revuelto tradicional: la textura del tofu recuerda mucho a la del huevo, el color lo aporta el azafrán (aunque apenas se nota en la foto, que me ha quedado muy pálida) y tiene un sabor muy bueno, que se puede variar simplemente cambiando las verduras. Resulta muy sabroso, sano y fácil de hacer.
INGREDIENTES: (Para 2 personas)
- 1/2 cebolleta, cortada en trocinos pequeños
- 1/2 puerro, cortado en láminas finas
- 6 champiñones Portobello medianos, lavados y cortados en láminas
- 4 pimientos del Piquillo, cortados en trocitos pequeños
- 250 gr de tofu ahumado
- albahaca seca (al gusto)
- pimienta blanca
- sal
- 1 sobre de azafrán en polvo
- un poco de agua
- aceite de oliva (virgen extra)
En lugar de champis y pimientos se puede variar el plato con las verduras de temporada (espárragos, calabacines, espinacas, etc), teniendo cuidado de escaldarlas previamente en el caso de las de consistencia más bien dura, como los espárragos.
ELABORACIÓN:

Entonces se añade el tofu, previamente desmigado con la ayuda de un tenedor, se salpimenta y se deja hacer, tapado, unos minutos, removiendo con frecuencia y vigilando que no se pegue. Se espolvorea con el azafrán, se añade un poco de agua para que no quede reseco y se pueda disolver bien el azafrán y se deja hacer unos 8 minutos. Se agrega el pimiento del Piquillo y la albahaca, se da unas vueltas más y se sirve en seguida decorado al gusto.
Esta receta está basada en una del libro "Manual de Cocina para la Felicidad", de los monjes budistas. Ed. Aguilar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Te animas a dejarme un comentario?