Páginas

¡BIENVENID@!

¡BIENVENID@!

En este blog encontrarás las recetas que he ido descubriendo, adaptando, reinventando o creando… sin trigo, sin levaduras ni lácteos. Lo que en principio parece una limitación, se puede convertir, con un poco de cariño, imaginación y ganas de experimentar cosas nuevas en un reto apasionante que permite descubrir ingredientes y sabores antes desconocidos y ensanchar los horizontes de nuestra cocina de forma saludable y sabrosa... haciéndonos sentir que el mejor restaurante está en nuestra propia casa.

lunes, 30 de abril de 2012

Torrijas al Caramelo (OV)

Después de un mes de vacaciones blogueras siento que ya toca volver a la actividad. Este tiempo me ha dado para descansar mucho, recuperar un montón de energía y retomar mis ocupaciones con ilusión y ganas, que es de lo que se trataba. 

La entrada de hoy no os va a resultar totalmente desconocida a muchas de las personas que me seguís, ya que el fin de semana pasado estuve empezando a preparar alguna receta para la vuelta y "se me escapó" ésta por unos segundos, los suficientes para quedarse pegada en los escritorios y las listas de blogs. Sorpresa, por tanto, no será, pero ¡qué le vamos a hacer! 

La receta es típica de Semana Santa pero como me da pena no compartirla porque a nosotros nos gusta mucho, aunque no sea el momento más preciso, aquí está. Ya sabéis, del tipo que a mí me gusta... sencilla pero sabrosa.

Estas torrijas las hago desde hace ya muchos años, es una receta que le había pasado a mi madre una amiga suya y que a mí me encantó desde el principio... pero desde que tengo intolerancias no las había hecho porque pensaba que quizás mi pan no era el más apropiado para ello y se me desmigaría al remojarlo... ¡craso error! Están de miedo, cuando pienso que he pasado tres años sin probarlas... :| Ahora que lo sé, me muero por probar a hacer alguna otra cosilla de este estilo que me encanta, así que si resulta, lo sabréis ;) 

Por cierto, me alegro un montón de estar de nuevo entre vosotr@s. En este tiempo de descanso, tres compañeras blogueras me han concedido premios (que les agradezco por lo que significan aunque no participe en este tipo de cadenas) y otras personas desconocidas  se han puesto en contacto  por correo con mucho cariño para hacerme saber que el blog les está resultando útil en su situación. A ell@s y a todos los que me seguís, apoyáis o visitáis, MUCHAS GRACIAS. Vuestro cariño, vuestras palabras y vuestra fidelidad me hacen ver que esta aventura tiene sentido y cumple la función para la que se creó. Un abrazo a tod@s.

INGREDIENTES: (Para 2 personas)
- 4 rebanadas de pan sencillo de espelta que  no sea del día*
- 1/2 ó 1 vaso de leche vegetal
- 1-2 cucharadas de azúcar (panela)
- 1 huevo
- azúcar y canela para espolvorear
- un chorro de vino blanco (he utilizado un Albariño)
- caramelo líquido casero


* Utilizando un pan sin gluten esta receta  es  perfectamente apta para celíacos

ELABORACIÓN:
Calentar la leche en un cazo junto con el azúcar. Dejar templar y remojar en ella las rebanadas de pan.

Escurrir, pasar por el huevo batido y freír. Reservar sobre papel absorbente.

En otro cazo poner caramelo líquido al gusto, un chorro de vino, añadir un poco de agua (para aligerar un poco el caramelo) y dejar cocer hasta que se evapore el alcohol. Reservar hasta que temple.

Servir las torrijas regadas con la salsa de caramelo... ¡Un sencillísimo placer! ;)



7 comentarios:

  1. Hola guapa y bienvenida! Muy curiosas las torrijas, tienen que estar ricas. Se te ha echado de menos.

    Muchos besicos!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que hayas vuelto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, chicas. Yo también me alegro de estar de vuelta. Un besín.

    ResponderEliminar
  4. Que bien!! ya estás de vuelta..Creo que vi que habías actualizado, pero me salía la ralladura de naranja jaja..A mi me pasó el miércoles que me salio la receta que estaba editando y apenas había una foto jaja.

    No soy muy de torrijas, pero estas con caramelo seguro que tienen que quedar ricas.

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Nuri. ¡Uf! Me ha vuelto a pasar... estoy un poco patosa últimamente, con esto de las vacaciones parece que estoy todavía medio en off, ja, ja... ;)

      Besos

      Eliminar
  5. La falta de entrenamiento!! jiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hey, brujis! ¿Qué es eso de azuzar? Ja, ja...

      Eliminar

¿Te animas a dejarme un comentario?