Páginas

¡BIENVENID@!

¡BIENVENID@!

En este blog encontrarás las recetas que he ido descubriendo, adaptando, reinventando o creando… sin trigo, sin levaduras ni lácteos. Lo que en principio parece una limitación, se puede convertir, con un poco de cariño, imaginación y ganas de experimentar cosas nuevas en un reto apasionante que permite descubrir ingredientes y sabores antes desconocidos y ensanchar los horizontes de nuestra cocina de forma saludable y sabrosa... haciéndonos sentir que el mejor restaurante está en nuestra propia casa.

martes, 24 de mayo de 2011

Crema de Calabaza (VG, SG)

Con esta receta sin trigo, lácteos ni levaduras participo en el evento vegetariano CSC#5, organizado este mes por Angela, de Con Aroma a Canela.


csc3 Tapas

Cuando Angela propuso como reto platos elaborados con canela y presenté el mío, uno dulce, dije que intentaría hacer una segunda aportación. Por eso, aunque hoy tenía otra receta preparada para publicar, relacionada con la de ayer, voy a colar ésta, salada esta vez, porque ya llego un poco justa para el reto. No es original, no me corresponde el honor de haberla inventado, pero es tan buena que me gustaría compartirla.

Cremas de calabaza hay muchísimas, pero para mí ésta es LA crema de calabaza. No es como otras de su especie, ni tampoco se parece a otras preparaciones similares de verduras. Tiene una combinación de sabores increíble, precisamente gracias al toque de la canela.

En invierno la hago con mucha frecuencia, ya que me encanta. Para mí es lo que en inglés se denomina “comfort food” y que es tan difícil de traducir porque para cada persona supone algo diferente. Vienen  a ser aquellos platos que te hacen sentir especialmente bien, normalmente porque te recuerdan a tu infancia, tu hogar, tu país, un viaje, algo significativo para ti… En mi caso, este término suele ir asociado a comida casera, preparada con cariño, sin prisas y buenos ingredientes, buscando el sabor más adecuado, y que te hace bien… pero a una amiga inglesa, por poner un ejemplo, le sugiere unas alubias con tomate, de lata, sobre una tostada… así de amplio es el alcance de esta expresión.

Volviendo al tema que nos ocupa, si os apetece disfrutar de algo diferente, saludable y sabroso probad…


INGREDIENTES:
-          ½ calabaza pequeña, pelada y cortada en trozos de 2x2cm aprox.*
-          2-3 cebollas pequeñas, cortadas finas
-          1 rama de canela
-          Sal
-          Agua

* Si la calabaza es de la variedad poti marrón, no hace falta pelarla, lo cual se agradece, ya que la piel suele ser muy dura y es un proceso que resulta  un pelín incómodo.


ELABORACIÓN:

Rehogar la cebolla, con un poco de sal, en un poco de aceite a fuego medio-bajo durante unos 10 minutos. Añadir la calabaza y la canela, rehogando un poco más.

Echar agua hasta que cubra 2/3 de la calabaza y cocer hasta que esté hecha. Yo la hago en olla rápida durante 10 minutos, si lo hacéis en cazuela normal, tardará como unos 20 minutos.

Una vez lista, retirar la canela, pasar por la batidora y servir adornada al gusto.

Si habitualmente sólo utilizáis la canela en postres, os sorprenderá el resultado… ¡Mmmm!



Esta receta ha sido tomada del “Manual de Cocina para la Felicidad” de los Monjes Budistas”. Ed. Aguilar.

7 comentarios:

  1. Tengo que probarla, el toque de canela tiene que sentar muy bien.. Como el ingrediente principal de tus recetas es el amor a lo bien hecho, seguro que quedas bien.
    Besos. Manolo

    ResponderEliminar
  2. Estoy segura de que te gustará, a ti también te gusta probar sabores y combinaciones diferentes a las habituales. ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. En casa nos encantan las cremas, es una manera de que el más pequeño coma verduras.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Calabaza con canela, para mi esta fantástica.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. Lily: Sí, a veces hay que facilitarles un poco las cosas para que les vayan cogiendo cariño a las verduras... ;)

    Mijú: Ya me parecía que ésta te iba a gustar... ¡Es de las tuyas! ;)

    Besos a las dos

    ResponderEliminar
  6. merci pour votre visite et votre gentil commentaire, je trouve ton blog superbe avec de magnifiques recettes
    je suis ravie que le riz au lait vous a plu
    merci et a bientôt

    ResponderEliminar
  7. Gracias a ti por pasarte por mi blog y por tus amables palabras. ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar

¿Te animas a dejarme un comentario?