Galletas de Okara de Soja |
Páginas
¡BIENVENID@!
¡BIENVENID@!
En este blog encontrarás las recetas que he ido descubriendo, adaptando, reinventando o creando… sin trigo, sin levaduras ni lácteos. Lo que en principio parece una limitación, se puede convertir, con un poco de cariño, imaginación y ganas de experimentar cosas nuevas en un reto apasionante que permite descubrir ingredientes y sabores antes desconocidos y ensanchar los horizontes de nuestra cocina de forma saludable y sabrosa... haciéndonos sentir que el mejor restaurante está en nuestra propia casa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Uy, por la pinta que tienen creo que me animaré a hacer la leche de almendras y hasta me animaría a probar las de soja (la leche de soja no me gusta nada, seguro que vale la pena.
ResponderEliminarSaludos,
Gui.
Gracias, Gui, aunque las fotos están de pena las galletas están muy buenas. Ja, ja, ja, me ha hecho gracia, tenemos planteamientos completamente diferentes: tú estás pensando hacer la leche para poder hacer las galletas -¡me encanta! :)- y yo me devano los sesos buscando maneras ricas de emplear toda la okara que amenaza con sepultarnos... Al final, llegamos al mismo punto... ¡Cosas ricas! ;) Lo de las leches vegetales va en gustos -a mí me gustan todas las que he probado hechas en casa pero entiendo que no tiene por qué ser así- y si la compras hecha el sabor varía muchísimo según la marca y composición (natural o con aromas, sal, azúcar...). Se trata de buscar lo que te va. Y si no te gusta, tampoco pasa nada, no tienes por qué tomarla, tienes otras opciones :) Besos
EliminarTienen una pinta estupendas. Me quedo de seguidor de tu blog y un dia hare esta receta.
ResponderEliminarte invito a q te des una vuelta por el mio.
saludos
http://lacocinademou.blogspot.com
¡Hola Mou! Bienvenido. Me paso por tu blog :)
EliminarQue buenas para mi media docena de cada ;)
ResponderEliminarUn saludito
¡Mijú! Ja, ja, ja... ¡Sabía que te gustarían! Las tenía guardadinas para ti desde hace tiempo... Pero... ¡Qué glotona! ¿no? ;) Besos
EliminarTodos los derivados de la soja me sientan como un tiro, así que lo haré con almendras. Me encanta la receta. Besos
ResponderEliminarGeles, sí, le pasa a mucha gente, pero no te preocupes, yo no sabría decirte cuáles nos gustan más... ¡a por las de almendra! ;) Si las haces, dime, me encantará saber tu opinión. Besos
EliminarQue buena idea para aprovechar la okara que te sobra, otra...hacer el queso feta jaja. Me encantan estas galleta, una pena que le pongas azúcar moreno, porque sino me llegaba media docena..en este caso..uhhmmm, dame una para probar!! jaja
ResponderEliminarBuen finde!!
Sí, sigo buscando utilidades a la okara y estoy descubriendo cosas muy ricas :) Seguro que con estevia o xilitol estarían muy buenas también, pero tienes que tener cuidado si los utilizas en forma líquida para que no te quede descompensada la receta. El queso feta lo tengo pendiente, caerá... ;) Besos
Eliminarme encanta la receta y la voy a hacer en cuanto me digas qué es la okara??? es la primera vez que leo/escucho esa palabra. o.O
ResponderEliminarHaber, creo entender ahora que la okara es la fibra sobrante de cualquier cereal o semilla que haya sido utilizado antes para hacer leche vegetal. Es así?
ResponderEliminarSí, efectivamente. Para poder conseguir okara tienes que hacer tú misma la leche vegetal primero, no se comercializa. Básicamente la elaboración de la leche se basa en un proceso de batido de la legumbre (soja), fruto seco (nuez, avellana, almendra), semilla (sésamo), cereal (espelta), etc mezclada con agua. La okara es la pasta resultante al filtrar esta mezcla. Tienes que hacer la leche porque la comercial no tiene okara, ya está filtrada.
EliminarNo he publicado el modo de hacer la leche porque la hago a máquina pero se puede hacer a mano, con una batidora o con Thermomix. Si necesitas saber cómo hacerlo, dímelo y te paso la información.
Las galletas resultan muy ricas y nutritivas. ¡Buen provecho! ;)
Acabo de hacer estas galletas,estan buenisimas, son faciles de hacer y te llevan poco tiempo. muchas gracias.
ResponderEliminarMuchas gracias a ti por tu comentario :) Sí que es cierto, son muy agradecidas.
EliminarYa las he hecho como 4 veces jaja muchas gracias por compartir la receta!!! salen muy buenas, sobre todo las de almendras, pero hago más con soja por el presupuesto u.u aunque ambas salen fantásticas. ¡Danke schön!
ResponderEliminar¡Ja, ja, así que eres reincidente! Vale, ya has descubierto cuál es el riesgo... ;) Gracias a ti por acercarte a comentármelo, es muy gratificante saber que lo que haces resulta útil a otras personas :)
Eliminarmuchas gracias por la receta esta muy buena ya he hecho varias veces y la gente que las ha probado les ha gustado, bendiciones.
ResponderEliminarMuchas gracias a ti por tu cariñoso comentario y buenos deseos. Me alegra mucho que las disfrutéis :)
EliminarLas hice y quedaron bárbaras, incluso sin las chispas de chocolate. Las hice con okara de almendras. Riquísimas y nutritivas. Gracias por compartir la receta.
ResponderEliminarMuchas gracias a ti por venir a contármelo. Me alegra mucho que las hayas disfrutado :)
EliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarHola! Cuanto tiempo se puede conserva el okara de almendras en la nevera! Hice una leche de almendras hace poco mas de una semana y guardé el okara y ahora no se si aun estará bueno..??
ResponderEliminarNo mucho, en seguida se estropea. Yo no la usaría después de dos días, pero lo notas fácilmente porque cuando fermenta huele muy mal y empieza a coger un color como asalmonado. Si no prevés que la vayas a utilizar inmediatamente, te recomiendo congelarla, es mucho mejor. Cuando quieras usarla, simplemente la dejas descongelando por la noche y al día siguiente la tienes lista :)
Eliminar