Páginas

¡BIENVENID@!

¡BIENVENID@!

En este blog encontrarás las recetas que he ido descubriendo, adaptando, reinventando o creando… sin trigo, sin levaduras ni lácteos. Lo que en principio parece una limitación, se puede convertir, con un poco de cariño, imaginación y ganas de experimentar cosas nuevas en un reto apasionante que permite descubrir ingredientes y sabores antes desconocidos y ensanchar los horizontes de nuestra cocina de forma saludable y sabrosa... haciéndonos sentir que el mejor restaurante está en nuestra propia casa.

lunes, 9 de mayo de 2011

Tacos de Maíz Rellenos de Pisto y Huevo (OV)



La receta de la masa para tacos que presento en esta entrada la tomé de la revista "Cocina Vegetariana" (Nº 11) hace unos meses y desde entonces la he adoptado. Tiene la ventaja de que es facilísima y rapidísima de hacer, ya que, al ser blanda (parecida a la de los crepes), no hay que amasarla a mano ni estirarla con el rodillo, sino simplemente mezclar con la batidora. El resultado, sin embargo, es muy bueno.

INGREDIENTES:

Para 4 tacos de maíz:

-         75 gr de harina integral de maíz (ecológica)
-         50 gr de harina blanca de espelta (ecológica)
-         50 gr de harina integral de espelta (ecológica)
-         250 ml de agua
-         Una pizca de sal

Para el relleno:

-         ½ berenjena pequeña
-         ½ calabacín pequeño
-         ½ pimiento rojo pequeño
-         3 tomates de rama pequeños
-         Albahaca (al gusto)
-         Sal
-         Pimienta
-         4 huevos


ELABORACIÓN:

Se puede empezar por preparar el pisto para el relleno.

Para ello, lavar, pelar y cortar en cubos pequeños el pimiento, la berenjena, el calabacín y el tomate. En una cazuela (o en una olla rápida) con unas tres cucharadas de aceite, rehogar el pimiento. Cuando ya esté un poco blandito, añadir el calabacín y la berenjena y dejar que se hagan un poco. Finalmente, añadir el tomate y seguir rehogando. Salpimentar y agregar la albahaca. Dejar que se vaya haciendo a fuego medio hasta que todas las verduras estén en su punto. Si se hace en olla rápida, que resulta muy práctico, estará listo en 5 minutos desde que empieza a salir el vapor por la válvula.


Mientras tanto, se va haciendo la masa de las tortitas. Se ponen en el vaso de la batidora todas las harinas, el agua y la sal y se baten a velocidad baja hasta obtener una masa lisa.

En una sartén de unos 20 cm, se echa una cucharadita de aceite y se deja calentar, distribuyéndolo bien por todo el fondo para que la tortita no se pegue ni se rompa. Una vez en su punto, echar la masa para una tortita en la sartén (un cacillo), repartiéndola uniformemente por todo el fondo. Esperar a que cuaje y se dore y darle la vuelta para dorarla por el otro lado. Reservar en un plato. Continuar hasta terminar de hacer todas las tortitas.

Freír los huevos o mejor, hacerlos a la plancha. Reservar.

Rellenar cada taco poniendo un huevo sobre un lecho de pisto y doblar en media luna. Pasarlos de nuevo -rellenos y doblados- por la sartén, sin aceite, para calentarlos y que cojan la forma. Servir inmediatamente.


Receta de la masa tomada de la revista "Cocina Vegetariana" (Nº 11).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te animas a dejarme un comentario?