Parece ser que el coco tiene interesantes propiedades cosméticas y nutricionales, aportando minerales como hierro, calcio, fósforo, magnesio, potasio, así como vitamina E y fibra.
El otro día, preparando leche de coco casera, me sorprendió la cantidad de productos que se obtiene de un simple coco y las múltiples posibilidades que ofrecen... Este es uno de ellos.
Aparte de constituir un ingrediente estupendo para nuestra repostería, sin aditivos ni conservantes, también es la base de otras preparaciones, como la mantequilla de coco, que tengo intención de probar en breve. Y aunque no he tenido ocasión de probar aún, deduzco que con la pulpa húmeda se pueden hacer muchas de las cosas que hacemos con la okara de soja o almendra (galletas, bizcochos...).
Y por si fuera poco, al deshidratarlo deja un olor delicioso en la cocina... ¿Alguien da más por tan poco?
INGREDIENTES: (Para unos 75 gr de coco rallado aprox.)
- 1 coco fresco
- 500 ml de agua
ELABORACIÓN:
Se prepara leche de coco según explico en esta receta. Al pasar la mezcla por el chino, se presiona con el almírez todo lo posible para extraer todo el líquido de la pulpa.
Entonces se cubre la bandeja del horno con papel de hornear y se extiende sobre él la pulpa, aún húmeda, procurando que quede bien esparcida.
Se calienta el horno a 100º y se mete la pulpa a deshidratar hasta que se vea que ya no retiene humedad. Cuanto más tiempo se tenga, más deshidratada estará y mejor se conservará. Yo la tuve aprox. una hora. A esta temperatura no se quema pero es conveniente ir vigilando a partir de los 20 minutos y removiendo para que se seque bien por todos lados.
Una vez lista, sacar del horno, esperar a que enfríe y guardar en tarro hermético.
Mi niña, que rico tiene que estar este coco rallado! Seguro que no tiene comparación con los que venden..por más ecológicos que sean!
ResponderEliminarBss
PD: te debo una respuesta...buff
Ains! No puedo pasar por tu blog sin haber comido bien antes, qué rico!! jeje.
ResponderEliminarUn abrazo!
Muy interesante!!A mi es que el coco me encanta...
ResponderEliminarGracias por vuestros comentarios, chicas :) Lo cierto es que publiqué esta entrada por error, la tenía preparada para completar con una receta a base de coco rallado, pero bueno... ¡a lo hecho, pecho! Un besín a las tres.
ResponderEliminar