Como sigo muy justa de tiempo, una receta cortita, sencilla y refrescante para animar al sol a quedarse por estos lares... que va y viene sin ton ni son y nos deja con la miel en los labios.
Según nuestro gusto o el momento, lo podemos dejar en un nutritivo licuado de frutas o convertirlo en un delicioso batido con más propiedades.
INGREDIENTES:
- 2 peras (mis favoritas son las variedades rojas, más dulces y jugosas, pero va en gustos)
- 3 plátanos
- 1 naranja
Si se quiere hacer batido:
- 1 taza de leche de almendras natural (u otra variedad vegetal)
ELABORACIÓN:
Pelar las frutas y licuarlas. Si se quiere hacer el batido, añadir al final la leche de almendra y mezclar bien.
Servir fresquito.
Esta receta está basada en una de "El Libro de los Zumos", de Ed. Integral, deliciosa recopilación de refrescantes y saludables propuestas.
Uno de estos batidos me vendría de maravilla para después de hacer gimnasia, así que lo anoto. Ya te contaré que tal.
ResponderEliminarUn besazo
Tienes toda la razón, ideal para reponer energías ;) Un abrazo.
Eliminarque pinta, me encantan estos batidos, yo suelo hacerlo de melocoton y leche de arroz...un vicio!! besos
ResponderEliminar¡Tiene que estar buenísimo! A mí me encanta el sabor de la leche de almendra natural hecha en casa pero tiene el inconveniente de que hay que tener bastante cuidado con ella, pues se estropea con cierta facilidad al combinarla con otros ingredientes, cosa que no le ocurre a la de arroz, que resulta mucho más estable y es difícil que se corte espontáneamente o se estropee. Un abrazo
EliminarQue rico! A mi no me va bien la leche normal! Solo bebo leche sin lactosa y me encantan todo los tipos batidos! Este tiene muy buena pinta!
ResponderEliminarhttp://watchandeatwithme.blogspot.com
Saludos desde Palma Sophie
Gracias por pasarte por aquí, Sophie, bienvenida. ¡Uf! ¡No te puedes imaginar la cantidad de personas que conozco con el mismo problema! Por suerte, hoy en día tenemos bastantes alternativas para todos los gustos. Con eso y un poco de imaginación... podemos seguir disfrutando mucho de la comida al tiempo que nos cuidamos ;) Un abrazo
EliminarQué sencillo y qué nutriente se ve este licuado. Seguro que es un perfecto reconstituyente para quienes hemos estado sometidos a mucho estrés. Perfecto para mì.
ResponderEliminarSaludos Fantasìa querida, felices dìas de verano
Chusa
Sí, la verdad es que los licuados son tan sencillos y tan buenos ¿verdad? Veo que tú también has estado liada y estresada, cuídate y descansa. A mí aún me queda un último tirón... Un abrazo y que disfrutes mucho del verano... ¿Vendrás a España?
ResponderEliminar