Lo primero es lo primero... Pediros disculpas por este parón inesperado en el ritmo de publicación. En estos tres últimos meses no he podido dedicarle tiempo al blog, así que me he tenido que limitar a contestar vuestros comentarios o correos lo más puntualmente que he podido. Cocinar he seguido cocinando, que ya se sabe, hay que comer todos los días, pero aunque he hecho bastantes cosas nuevas y otras no tan desconocidas en casa pero que aún no he compartido aquí, publicar implica más que cocinar, hay que dedicarle un poco de tiempo y mimo a fotografiar el plato, preparar la receta y la entrada, etc. Y no siempre se dispone de él.

Y como propuesta para un lunes sin carne sugiero esta alternativa: un pastel salado de almendras, anacardos y champis para servir en rodajas con una rica salsa de tomate casera. Como es contundente, no se trata de comer mucha cantidad, así que se puede preparar un plato combinando distintos tipos de alimentos, texturas y formas de cocinado para que resulte equilibrado: una o dos rodajas de pastel con un poco de cereal hervido (arroz, quinoa...) y abundante verdura variada al vapor o una rica ensalada, también variada... ¿Quién echa de menos la carne? Yo no... ;)
INGREDIENTES: (Para un molde de cake de 24 x 12 cm)
- 140 gr de almendras peladas
- 60 gr de anacardos naturales
- 1 cebolla pequeña, picada
- 200 ml (aprox.) de crema de anacardos casera o nata vegetal
- 50 ml de leche vegetal
- unos 3 champiñones, cortados en láminas
- pan rallado (unos 100 gr, aprox.)*
- especias y hierbas al gusto (yo utilizo una mezcla italiana que lleva orégano, pimiento rojo deshidratado, albahaca, pimienta negra, tomate deshidratado, ajo, cebolla, romero, tomillo y mejorana).
- sal
- pimienta blanca
- aceite de oliva (v.e.)
* La cantidad de pan rallado es orientativa. Se trata de ir añadiéndolo a la masa poco a poco para conseguir el punto adecuado (ver fotos de la masa).
ELABORACIÓN:
Precalentar e horno a 200º. Barnizar con un poco de aceite el molde y forrar con tiras de papel de horno para facilitar el desmoldado.
Picar las almendras y anacardos en la picadora o robot y reservar.

Verter en el molde y hornear hasta que se vea hecho (alrededor de 1 hora), vigilando a partir de la 1/2 hora.
Dejar reposar un poco y desmoldar en una fuente.
Servir en rodajas con una salsa ligera que os apetezca. En este caso, yo hice una de tomate casera.
Bienvenida! A todas nos ha pasado eso. Alguna vez no te preocupes. Un pastel estupendo y bien sano, me lo apunto.
ResponderEliminarBesos
¡Gracias, Maizena! ¡Cómo me alegra verte por aquí! :) Un abrazo.
EliminarQue rico! me gusta tu propuesta... Y no sabes lo que me alegra volverte a ver por aquí...y es que te he echado de menos.
ResponderEliminarBesos
¡Hola Nuri! Me gusta que te guste... ¡y también me alegra mucho verte! Yo también te he echado de menos. Muchas gracias :) Un abrazo
EliminarQué maravilla de pastel, tengo que probarlo. Bienvenida, se te echaba de menos. Besos
ResponderEliminarGracias, Geles, a mí también me encanta volver a veros. Un abrazo.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarTe entiendo perfectamente y me alegro de que sigas ahì con tus estupendas recetas y consejos, Un beso y...a ver cuando coincidimos otra vez! Inma
ResponderEliminarPero ¡qué alegría me has dado! :) Me encantaría verte, así que si surge la ocasión, no lo dudes. Un abrazo.
Eliminar