Páginas

lunes, 30 de abril de 2012

Torrijas al Caramelo (OV)

Después de un mes de vacaciones blogueras siento que ya toca volver a la actividad. Este tiempo me ha dado para descansar mucho, recuperar un montón de energía y retomar mis ocupaciones con ilusión y ganas, que es de lo que se trataba. 

La entrada de hoy no os va a resultar totalmente desconocida a muchas de las personas que me seguís, ya que el fin de semana pasado estuve empezando a preparar alguna receta para la vuelta y "se me escapó" ésta por unos segundos, los suficientes para quedarse pegada en los escritorios y las listas de blogs. Sorpresa, por tanto, no será, pero ¡qué le vamos a hacer! 

La receta es típica de Semana Santa pero como me da pena no compartirla porque a nosotros nos gusta mucho, aunque no sea el momento más preciso, aquí está. Ya sabéis, del tipo que a mí me gusta... sencilla pero sabrosa.

Estas torrijas las hago desde hace ya muchos años, es una receta que le había pasado a mi madre una amiga suya y que a mí me encantó desde el principio... pero desde que tengo intolerancias no las había hecho porque pensaba que quizás mi pan no era el más apropiado para ello y se me desmigaría al remojarlo... ¡craso error! Están de miedo, cuando pienso que he pasado tres años sin probarlas... :| Ahora que lo sé, me muero por probar a hacer alguna otra cosilla de este estilo que me encanta, así que si resulta, lo sabréis ;) 

Por cierto, me alegro un montón de estar de nuevo entre vosotr@s. En este tiempo de descanso, tres compañeras blogueras me han concedido premios (que les agradezco por lo que significan aunque no participe en este tipo de cadenas) y otras personas desconocidas  se han puesto en contacto  por correo con mucho cariño para hacerme saber que el blog les está resultando útil en su situación. A ell@s y a todos los que me seguís, apoyáis o visitáis, MUCHAS GRACIAS. Vuestro cariño, vuestras palabras y vuestra fidelidad me hacen ver que esta aventura tiene sentido y cumple la función para la que se creó. Un abrazo a tod@s.

INGREDIENTES: (Para 2 personas)
- 4 rebanadas de pan sencillo de espelta que  no sea del día*
- 1/2 ó 1 vaso de leche vegetal
- 1-2 cucharadas de azúcar (panela)
- 1 huevo
- azúcar y canela para espolvorear
- un chorro de vino blanco (he utilizado un Albariño)
- caramelo líquido casero


* Utilizando un pan sin gluten esta receta  es  perfectamente apta para celíacos

ELABORACIÓN:
Calentar la leche en un cazo junto con el azúcar. Dejar templar y remojar en ella las rebanadas de pan.

Escurrir, pasar por el huevo batido y freír. Reservar sobre papel absorbente.

En otro cazo poner caramelo líquido al gusto, un chorro de vino, añadir un poco de agua (para aligerar un poco el caramelo) y dejar cocer hasta que se evapore el alcohol. Reservar hasta que temple.

Servir las torrijas regadas con la salsa de caramelo... ¡Un sencillísimo placer! ;)